Medidas arancelarias de Trump a México ‘ponen a temblar’ a estas empresas

El Financiero | Alejandra Rodríguez.

Una decena de empresas del sector automotriz, cervecero, de bebidas alcohólicas y alimentos serían afectadas ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar a partir del 10 de junio un arancel que subiría gradualmente del 5 hasta al 25 por ciento a todos los productos procedentes de México.

La declaración del mandatario estadounidense ha provocado fuertes reacciones en el mercado, lo que preocupa a las empresas. Pero, ¿cuáles serían algunas de las más afectadas?

(…) “Productos como el tequila y el mezcal que tienen denominación de origen podrían ser los menos afectados en la guerra comercial, porque no pueden llevarlo de otro lado”, apuntó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.