Gobierno de AMLO, con acciones de derecha, reiterativo y economía estancada

La Silla Rota | Por: Marco Antonio Martínez.

Especialistas hacen un balance sobre los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

(…) En materia económica los números son de los más bajos desde 1995, según un documento del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

«El crecimiento promedio para los primeros cuatro meses de la actual administración sea de 0.4 por ciento (diciembre-marzo, medido por el IGAE), el más bajo desde lo observado durante el arranque del sexenio de Ernesto Zedillo», de acuerdo con el reporte del IDIC.

El director del instituto, José Luis de la Cruz Gallegos, agregó que es paradójico que el sector industrial, al que están dirigidas las mayores apuestas del presidente, por los proyectos de Dos Bocas y el Tren Maya, esté en una recesión y prácticamente en estancamiento. El analista urgió a hacer un programa emergente económico, porque en caso de no hacerlo la economía será más vulnerable, pues además de factores internos está expuesto a la desaceleración de Estados Unidos, nuestro poderoso vecino del norte. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.