Romo apuesta «100 a uno» que en México no habrá recesión

Alfonso Romo. (Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México)

La Razón | Berenice Luna.

El jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que no hay, y menos se aproxima, una recesión económica en el país; de hecho, lanzó una “apuesta” 100 a 1 que no sucederá.

«No veo ninguna recesión por nada, cero. Y les apuesto 20-1 que no va a haber. Es más, les apuesto 100 a 1 ¿quién le entra?», señaló al término de su participación en el  evento Agenda 2030: Un Compromiso para el Desarrollo Sostenible de México.

Lo anterior, después de que han habido diferentes señalamientos de una posible recesión económica, debido a un debilitamiento económico y una disminución generalizada en las inversiones; así como por la volatilidad cambiaria.

De acuerdo con cifras del Instituto para el Desarrollo Industrial y  el Crecimiento Económico (Idic), el crecimiento del PIB, a tasa anual, fue de 0.1 por ciento durante el primer trimestre del año, el más bajo desde el cuarto trimestre del 2009, cuando México vivió la segunda recesión más profunda de los últimos 80 años. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.