Dirección de empleo, PIB e inversión, contraria al PND

Milenio (Reuters)

Milenio | Silvia Rodríguez.

La dirección a la que se dirige la inversión, el empleo y el Producto Interno Bruto (PIB) va en contra del objetivo de crecimiento planteado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), afirmó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En un documento, indicó que en el PND se establece un crecimiento de 6 por ciento para el fin del sexenio con un promedio de 4 por ciento, y para lograrlo, tal programa debe estar basado en el fomento de los sectores estratégicos de la economía, además de que urgió a aplicar un programa emergente de reactivación.

El IDIC explicó que el PND aún tiene la oportunidad de incorporar la visión integral de una política que modifique de fondo el modelo económico, a través de una participación de la banca de desarrollo, una política industrial moderna y el encadenamiento de empresas que producen en México, y que esto se incorpore a la ejecución del presupuesto público. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.