22 propuestas CONCAMIN-IDIC para el PND para alcanzar Bienestar, Crecimiento y Equidad

Título: 22 propuestas CONCAMIN-IDIC para el PND

Voz de la Industria Vol. 7 N° 154.

22 propuestas CONCAMIN-IDIC para el Plan Nacional de Desarrollo

Propuestas para el Bienestar, Crecimiento y Equidad

Objetivo del presente documento

Contribuir de manera propositiva con la prosperidad social y económica de México en función de los planteamientos realizados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y conjugándolos con la visión de política industrial que se encuentra plasmada en los documentos Hacia una Industria del Futuro, Propuesta de los Industriales de México, y La Nueva Política Económica Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024), que tienen como objetivo central plantear estrategias y mecanismos para la formación de las condiciones que permitan alcanzar un mayor bienestar social sostenible a través del fortalecimiento de las capacidades productivas de México, la creación de empleo formal bien remunerado, mayor innovación y en donde la vinculación con el sector educativo permita acelerar el crecimiento y desarrollo del país.

Los documentos arriba referidos coinciden en los objetivos sociales y económicos del PND y están alineados al Artículo 26 constitucional como punto de partida de sus propuestas, particularmente por el hecho que, en conjunto con el Artículo 25, tienen a la política industrial como uno de los elementos centrales para lograrlo.

Dado que los proyectos estratégicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador son de naturaleza industrial, las propuestas contenidas en el presente documento se encuentran alineadas al PND y buscan contribuir al éxito de este. Continuar leyendo […]

Documento:

VozIndustria 20190516 Vol 07 Num 154 – Propuestas PND Concamin IDIC – V2

Descargar en .pdf […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.