Urge programa contingente ante la baja actividad industrial

Notimex | Por: Carlos Trejo Serrano.

México necesita poner en marcha un programa contingente para revertir la recesión en la que se encuentra la industria mexicana, afirmó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“La salida (de la recesión) no será rápida”, pero con la implementación de una política industrial el panorama de la industria podría cambiar hacia el segundo semestre del año en curso, estimó en entrevista.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que el sector industrial acumula seis meses de cifras negativas hasta marzo de 2019, por lo que la “tregua terminó y se hizo público lo que era evidente desde hace meses”.

Solo durante los primeros cuatro meses de la nueva administración federal, la actividad industrial cayó 1.9 por ciento, una de los porcentajes más bajos en los últimos cinco sexenios.

De la Cruz Gallegos dijo a Notimex que esa situación es resultado del debilitamiento del comercio internacional, por el conflicto entre Estados Unidos y China que tiene un trasfondo industrial y de innovación tecnológica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.