Crecimiento de 4.0% es alcanzable con más inversión: Concamin

El Economista | Notimex.-

Para el sector industrial del país, el objetivo de crecimiento económico de 4.0% anual en promedio en la actual administración que plantea el Plan Nacional de Desarrollo(PND) es perfectamente alcanzable, siempre y cuando la inversión se eleve a tasas superiores de 30% como proporción del Producto Interno Bruto(PIB).

En la presentación de la propuesta del sector industrial para el PND, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis de la Cruz, dijo que para llegar a esa meta debe haber una obsesión por la inversion, porque “los elementos están ahí y queremos ayudar a llegar a ese 6.0%, con un promedio de 4.0% anual”.

En el ánimo de ser propositivos para que los objetivos del PND se cumplan, dijo, el Plan señala que la formación bruta de capital fijo como proporción del PIB se incrementará de 22.1%, en 2018, a 25% en 2024.

La meta es insuficiente para alcanzar el crecimento de 6.0 por ciento, para ello se requiere que la inversión total se eleve a tasas superiores al 30% como proporción del PIB. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.