Así luchará el gobierno contra la informalidad en la economía

Notimex / Oscar Ramírez

Forbes | María Fernanda Navarro.

El sector informal capta a más de la mitad de los trabajadores del país, bajo condiciones de baja remuneración a los empleados, sin derechos laborales y sin integrarlos a la seguridad social.

Uno de los objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es incentivar la formalidad como una de las líneas de acción para mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 que presentó el pasado 30 de abril.

La inclusión del fenómeno de la informalidad en el país en este documento resulta ser un elemento innovador, toda vez que en ningún otro PND se había incluido, resalta José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.