¿Por qué se cancelan las ZEE?

TyT

Revista TyT | Por: Mayra Cerón.

El Gobierno de AMLO anunció que desaparecerán las Zonas Económicas Especiales (ZEE), un proyecto que impulsó la anterior Administración federal para cerrar la brecha de desigualdad entre el norte industrializado y el sur-sureste del país.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la CONCAMIN, la Administración federal considera que proyectos estratégicos como el Tren Maya, las refinerías y la reactivación del sector energético podrían tener un impacto más rápido y ser financieramente más manejables.

“Hay una diferencia de visión, en el que la nueva administración federal piensa y estima que con estos proyectos que está planteando como estratégicos puede obtener mejores resultados que con el de Zonas Económicas Especiales”, expresó en entrevista para TyT.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en las ZEE no hubo beneficios y sí un derroche de recursos. Al respecto, De la Cruz manifestó que más bien hubo lentitud en la ejecución de las ZEE y no se tenía una visión integral , lo que determinó que no se dieran resultados hasta el momento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.