Generan más empleo, pero mal remunerado

Reforma | Verónica Gascón.

Cd. de México, México (03 mayo 2019).- En el País cada vez se genera más empleo, pero mal pagado.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), advirtió con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que de 2005 a 2018 se perdieron 2.3 millones de puestos de trabajo con ingresos superiores a 5 salarios mínimos, lo cual consideró, muestra de las políticas fallidas de empleo aplicadas en los últimos sexenios.

En el periodo de análisis, añadió, se perdieron también 1.3 millones de plazas con un rango salarial de entre 3 y 5 salarios mínimos.

En contraste, destacó, durante ese lapso se crearon 8.5 millones de puestos laborales que pagaron hasta 2 salarios mínimos.

«La precarización del mercado laboral constituye uno de los problemas estructurales más graves que el Gobierno de México deberá enfrentar: el crecimiento de 2 por ciento inhibe la generación de empleo, y durante 2019 la desaceleración del PIB restringirá aun más la creación de nuevos puestos de trabajo», consideró el IDIC.
Señaló que durante los últimos tres sexenios se ha intentado solucionar el problema de la precarización del mercado laboral, pero las políticas implementadas carecen de eficacia y han tenido un costo social muy elevado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.