Ven riesgos en el crecimiento del PIB

El Siglo de Torreón.-

Si no se aplican medidas contingentes y políticas emergentes para atraer nuevas inversiones y reactivar la actividad productiva, existe el riesgo de que la economía crezca alrededor de uno por ciento e incluso que haya un nuevo recorte presupuestal.

De acuerdo con expertos del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), Canacintra y de la Universidad Nacional Autonoma de México, preocupa la desaceleración económica del primer trimestre del año, los niveles de desempleo, la baja recaudación y en general el comportamiento de la actividad productiva.

«Vamos a crecer menos de uno por ciento», dijo el director del IDIC, José Luis de la Cruz, quien afirmó que ya hubo tres ajustes al presupuesto y se puede dar uno más en lo que resta del primer año de gobierno.

El crecimiento de apenas 0.2 por ciento del PIB en el primer trimestre a cifra anualizada, es producto de lo que se dejó de hacer en los últimos dos años en el país; sin embargo, no es resultado de lo que ocurre en el exterior, porque Estados Unidos tiene crecimiento, aunque su ciclo industrial refleja una baja y eso nos va a afectar próximamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.