Sector servicios “lastimó” a la economía

La Verdad Noticias.-

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un crecimiento de 0.2 por ciento anual, el cual es la tasa más baja desde 2009, cifra ligeramente debajo de su expectativa de menos 0.1 por ciento y de la proyección del consenso del mercado de 0.3 por ciento, informó Citibanamex.

En todo ello es el sector servicios el cual tuvo una importante contribución para terminar con números negativos durante el primer trimestre del año, ante un menor ritmo de crecimiento del mercado interno.

El mal desempeño de la economía durante este periodo es resultado en buena medida de una contracción de -0.2 por ciento -trimestre contra trimestre- en el sector servicios, dijo Citibanamex.

Sin embargo quien registró un fuerte incremento fue el sector primario, con 2.6 por ciento, aunque «no fue suficiente para compensar las disminuciones ya mencionadas en los otros sectores».

Reto

La economía de México enfrenta un mayor reto, señala el informe PIB 2019: De la desaceleración al estancamiento, ¿Y la Industria?”, elaborado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Este es la desaceleración que ya tiene elementos de estancamiento económico, de una potencial recesión en la industria y una moderación del desempeño del mercado interno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.