Las cifras que oscurecen el festejo el Día del Trabajo en México

El Semanario / Cuartoscuro

El Semanario.-

En México, en pleno 2019, lo que los trabajadores, que hoy salen a las calles, piden es trabajo y salarios dignos.

Este miércoles se celebra el Día del Trabajo, y al menos en México, hay poco celebrar. En el país, 3,2% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo desocupada en marzo pasado.

De acuerdo con datos del INEGI, el desempleo creció en marzo de este año, ya que en el mismo periodo pero de 2018 la tasa que se reportó fue de 3.2%. Lo alarmante es que al final de este año, México podría registrar una tasa de desocupación superior al 4.0%, luego del menor crecimiento económico que se ha observado en el arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mal pagados

Mientras tanto, los que mexicanos que cuentan con un empleo no siempre son bien pagados. El 20% de la población empleada gana menos de dos salarios mínimos al día y cubre horarios largos, destacó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.