La economía vive su peor arranque y la industria entra en recesión

Expansión | Adrián Estañol.

La economía mexicana vivió su peor arranque de año en la última década y la actividad industrial ya entró en recesión en los primeros tres meses de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño del sector industrial registró una contracción trimestral de 0.7% en términos reales, la segunda al hilo, según la estimación oportuna publicada por el INEGI. Se considera que técnicamente un sector de la economía puede entrar en recesión cuando se contrae dos trimestres consecutivos.

“Hay más elementos para considerar que la actividad industrial viene en una etapa adversa, por ejemplo los datos de construcción, minería y gas son negativos desde hace cuatro meses”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico. “Es necesario crear un programa de reactivación industrial, pues esta industria es la que requiere mayor capital humano preparado”, añadió el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.