Sólo mediante la inversión pública, se genera desarrollo y no con medidas de subsidio social: IDIC

Enfoque Noticias.-

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, afirmó al presentar su documento “Empleo: lecciones de tres sexenios fallidos” que el crecimiento  de en promedio 2 por ciento registrado en las últimas administraciones,  inhibe la generación de puestos de trabajo y previó que para este año, la desaceleración del producto interno bruto, restringirá aún más la creación de empleos, a ese factor explicó,  se añaden otros desequilibrios del mercado, como la informalidad, uno de los mas difíciles de medir y solucionar, principalmente por el incumplimiento del marco legal, ya que se puede contar con las mejores, leyes y reglamentos, sin embargo, si no se respetan,  éstos no quedan más que en buenas intenciones.

El organismo que dirige Jose Luis de la Cruz,  detalló los intentos por solucionar la precarización del mercado laboral en los últimos tres sexenios y los  resultados no  exitoso, indicó que las políticas fueron de nula eficacia y el costo social es muy elevado, por lo que la llamada cuarta transformación,   debe recordarlo. Señalo que se trataron de medidas aisladas o enmarcadas en un modelo económico incorrecto, que no bastarán para revertir la falta de empleos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.