Perspectivas económicas de México

Voz de la Industria Vol. 7 N° 148.

El crecimiento económico de México será inferior al promedio de los últimos 10 años y al de las 3 décadas pasadas (2.5%). A ello contribuyen elementos estructurales, de coyuntura y la estrategia de política económica adoptada.

Para el 2019, el IDIC estima un crecimiento de 0.9%, (con un rango de variación de entre 0.5% y 1.3%). Lo anterior se encuentra condicionado por una prospectiva a la baja en el sector industrial: una disminución en su PIB de (-) 0.6% (con un intervalo de entre –1.0% y -0.2%).

La contracción del sector secundario de la economía está vinculada a un pronóstico generalizado de menor actividad en sus principales componentes: construcción, generación y distribución de electricidad, gas y agua, minería (en este último por la depresión que existe en la extracción de petróleo y gas) y en menor medida por la desaceleración que se observa en las manufacturas. La inercia de un modelo económico carente de Política Industrial provocará que el sector entre a un terreno negativo. Continuar leyendo […]

Documento

VozIndustria 20190408 Vol 07 Num 148 – Perspectivas Económicas de México

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.