Pronóstico de crecimiento de la economía entre 0.8 y 1.5% para 2019 es más realista: IDIC

José Luis de la Cruz

El Financiero | Leticia Hernández.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)aseguró este martes que un pronóstico de crecimiento para el PIB de México más real ubicaría la cifra entre 0.8 y 1.5 por ciento para 2019.

José Luis de la Cruz, director del instituto, señaló que esta consideración debería hacerse tomando en cuenta los pronósticos ajustados para la economía de México hechos por la Secretaría de Hacienda y dos amenazas latentes: el posible cierre de la frontera con EU y el rechazo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el lunes los Precriterios Generales de Política Económica 2020, en el que recortó el pronóstico de crecimiento para 2019 desde 1.5 por ciento – 2.5 por ciento a 1.1 por ciento – 2.1 por ciento.

“Mi expectativa particular es que la economía estará creciendo entre 0.8 y 1.5 por ciento en este año, me parece que será muy complicado alcanzar el 2 por ciento«, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.