Concamin, en alerta ante amagos de cierre de la frontera norte

Francisco Cervantes Díaz. Foto: IDIC

La Jornada | Susana González.

El cierre de la frontera norte pegará a la gran mayoría de los sectores afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró Francisco Cervantes, dirigente del organismo.

El sector privado, dijo, se mantiene “en alerta” y se pronunció por frenar la migración de centroamericanos para proteger la mano de obra mexicana.

La amenaza de cerrar la frontera que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró “es un llamado de atención por el tema de los migrantes porque están pasando muchos por aquí y tenemos que cuidar el tema laboral”.

Si bien aclaró que la migración es un tema de humanidad, remarcó que “a nuestra fuerza laboral mexicana tenemos que cuidarla y protegerla”.

– ¿Se debe controlar la migración en la frontera sur?, se le preguntó.

– Yo creo que sí.

Cervantes dijo que sí Estados Unidos cerrara por un sólo día la frontera “sería muy delicado porque las afectaciones serían tremendas”.

Por lo pronto aclaró que no se han dado cierres en la frontera aunque el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) reportó retrasos en varios cruces. “Hasta ahí tenemos, nada más”, comentó Cervantes durante una conferencia de prensa realizada en un receso del Foro de Análisis y Propuesta sobre la Nueva Política Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024), organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y la Concamin. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.