Cierre de frontera tendría afectaciones «tremendas», alerta IP

El dirigente empresarial aseguró que están en contacto con sus contrapartes en EU (Foto: Javier Ríos) Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes Díaz aseguró que cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, como lo planteó Donald Trump, tendría afectaciones «tremendas».

«Sí sería muy delicado el pensar en un cierre, así sea por un día, las afecciones serían tremendas. No tenemos reportes de maquiladores. Efectivamente, hizo mención de que hubo unas horas de retraso por parte del personal administrativo, y hasta ahí tenemos el reporte y nada más la alerta en el cierre comercial», afirmó.

Entrevistado al término del foro La nueva política económica industrial en el plan nacional de desarrollo 2019–2024, Cervantes señaló que si bien no tienen algún informe sobre el cierre, sólo se tiene la alerta de la amenaza.

El dirigente empresarial señaló que tienen continuo contacto con sus contrapartes en Estados Unidos; «hemos tenido comunicaciones con legisladores de EU y cualquier cosa estaremos pendientes y listos más que preocuparnos, ocuparnos». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.