Advierten falta de estrategia industrial en proyecto de ZEE

La Razón (Especial)

La Razón | Berenice Luna.

Mientras Canacintra afirma que la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) significaría un “error estratégico” que costaría al país años de atraso a la región sur-sureste, analistas aseguran que se trataba de un proyecto positivo, pero que no estaba fundamentado en una política industrial correcta que en verdad detonara el desarrollo.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), ni en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ni en el actual gobierno se buscó potenciar el desarrollo del proyecto, sobre todo porque nunca se contó con un plan industrial, ni con la asignación del presupuesto suficiente para hacerlo.

Refirió que el plan industrial debe definir los sectores estratégicos que quieren detonar; necesita generar el acceso a la banca de desarrollo que apoye financieramente los proyectos que se quieren impulsar; y necesitan contar con la infraestructura necesaria para acceder a ello, además de generar el desarrollo urbano y la innovación tecnológica necesaria, comentó a La Razón. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.