Expertos alertan discrepancia entre Gobierno y empresarios

Diario 24 horas | Julio Gutiérrez.

Las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego sobre las acciones del nuevo Gobierno, podrían significar una señal de discrepancia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial, lo que pone obstáculos a la meta de crecimiento del 4%, advierten expertos consultados por 24 HORAS.

Gabriel Pérez del Peral, profesor investigador de la Universidad Panamericana (UP), indicó que el mensaje de crítica de Salinas Pliego, el tercer hombre más rico del país y que se encuentra en el consejo para la inversión del Gobierno, pone un “contrapeso” que hace notar que no se están dando las condiciones para lograr un crecimiento sexenal.

“Salinas Pliego es el tercer hombre más rico del país, su fortuna asciende a más de 11 mil millones de dólares. Aparte es allegado al nuevo gobierno, porque su grupo azteca es el encargado de disipar los programas sociales. Me parece que se están dando cuenta que las decisiones no han sido buenas para fomentar la inversión, y si no hay inversión no hay crecimiento”, expuso el académico.

Por otra parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideró que este tipo de mensajes dejan claro qué hay una “discrepancia” entre las decisiones gubernamentales y la iniciativa privada.

“Creo que es un posicionamiento claro de un tema en el que no comparten visiones”.

Refirió que esto vuelve a revivir el debate entre el gobierno y la IP, sobre si es posible aún reanudar proyectos de asociación privada, como es el caso del NAIM. Fuente […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.