Economía bajo asedio

Por: José Luis de la Cruz Gallegos | Publicado en: El Sol de México.

La desaceleración económica ha prendido focos amarillos en la administración pública. Con un bajo perfil se anuncia un cambio que tiene un fondo claro: convertir el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales en un mecanismo económico contracíclico.

Los 280 mil millones de pesos con los que cuenta el fondo citado representan recursos valiosos para revertir la desaceleración que enfrenta el sector productivo nacional y las dificultades financieras de Pemex.

Poco a poco la realidad se va imponiendo en la lógica del gabinete económico: la administración pasada heredó una debilidad económica que se ha venido acentuando y la cual ha provocado una modificación a la baja en la mayor parte de las prospectivas de crecimiento sobre la economía.

Instituciones nacionales e internacionales han ubicado la variación del PIB en un rango que promedia 1.5 por ciento de crecimiento, aunque algunos ya lo ubican en solo 1.2 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.