El fin del modelo neoliberal, ¿para quién es el mensaje? El momento de la Política Industrial

Voz de la Industria Vol. 7 N° 146.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que llegó el fin del modelo neoliberal.

  • Ahora corresponde diseñar e implementar un nuevo modelo de desarrollo económico capaz de reducir la inequidad, pobreza y precariedad laboral al mismo tiempo que propicia un crecimiento superior al 4%.
  • Solamente la implementación de la política industrial tiene la capacidad de lograr tal objetivo, esencialmente porque los retos que impone la economía global se encuentran vinculados al desarrollo y adopción de innovación tecnológica.
  • Únicamente la construcción de una Alianza por el Desarrollo de México podrá permitir la consecución de lo anterior: será necesaria la participación del sector industrial, el sistema universitario líder en innovación tecnológica y una política con visión de Estado Desarrollador: se requiere de Estado y Mercado para el asegurar el progreso de México, la exclusión cerrará opciones.
  • El sector servicios de alto valor agregado y la agroindustria deben alinearse a una Nueva Política de Desarrollo Industrial con objetivos de Inclusión Social.

Hemos preparado análisis al respecto:

Descargar documento […]

 

Lectura:

VozIndustria 20190321 – v7n145 – Visión IDIC 2030

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.