Iniciativa de Franja y Ruta es puente para un mundo más global y justo

Xinhua | Por: Edna Alcántara y Wu Hao.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por China es un puente entre continentes para un mundo más global y justo, afirmó el vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico de México, Arturo Oropeza.

En entrevista con Xinhua, Oropeza destacó que China ha logrado importantes progresos en el desarrollo de la iniciativa que, dijo, van más allá de lo estrictamente económico y comercial, porque presta especial atención a dimensiones institucional, ambiental, cultural y social.

«Es una nueva visión en la que se busca compartir no solamente en el tema de inversión financiera», sino también en otros aspectos como la tecnología, educación y ciencia, lo que «rompe paradigmas del siglo XXI», destacó el experto. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.