Buena medida, reagrupar las seis subsidiarias de la CFE: especialistas

Archivo La Jornada / Cuartoscuro

La Jornada | Julio Reyna Quiroz.

El proyecto de la Secretaría de Energía (Sener) para reagrupar las seis subsidiarias de la Comisión Federal Electricidad (CFE) es una «buena medida» que resarcirá la «excesiva» división que padeció la empresa del Estado tras la aprobación de la reforma energética, consideraron analistas y representantes del sector empresarial.

No obstante, el dirigente de una asociación de energías renovables expresó su preocupación, porque la medida puede incentivar la creación, nuevamente, de un monopolio en el mercado eléctrico.

(…)

José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, afirmó que tras la reforma energética se pulverizó a la CFE y quedó en desventaja ante conglomerados internacionales, por lo que la propuesta de la Sener es acertada.

«Me parece que la competencia, para que sea justa, tiene que ser lo más parecida, pues la CFE viene de un proceso en el que se le precarizó, al igual que a Petróleos Mexicanos», y la medida puede permitirle competir con empresas extranjeras, subrayó. Leer completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.