AMLO: su cita con la historia

Por: José Luis de la Cruz | Publicado: Arena Pública.

El objetivo fue planteado por el propio Andrés Manuel López Obrador el día de su victoria electoral: “quiero pasar a la historia como un buen presidente” pero, ¿Qué implican sus palabras?

Él mismo planteó las métricas y referencias bajo las cuales busca medir el éxito de su gestión: de acuerdo con la óptica del Primer Mandatario, la Cuarta Transformación (4T) deberá representar un cambio estructural en la vida de México como en su momento lo fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución, las tres grandes transformaciones previas.

Dado que los procesos citados fueron realizados por personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, Benito Juárez, Sebastián y Miguel Lerdo de Tejada, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, entre muchos otros, pareciera que el presidente López Obrador busca realizar una tarea que lo ubique en la historia de México en un lugar similar a los nombres citados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.