A 100 días del nuevo gobierno, IP otorga el beneficio de la duda

La Razón | Berenice Luna.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene uno de los inicios más intensos, pero también de los más criticados; la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como la de las subastas eléctricas; los farmouts de Pemex, la suspensión de dos licitaciones de la Ronda 3 en hidrocarburos y la inyección de capital por 107 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos son algunos de los factores que han observado las calificadoras, empresarios e inversionistas como puntos a considerar para disminuir la confianza en el país.

Dar el beneficio de la duda es la contestación que dan los empresarios cuestionados acerca de su parecer respecto de la nueva administración; sin embargo, la zozobra continúa al hablar de confianza, principalmente en las inversiones.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) mencionó que un balance general del nuevo Gobierno se puede determinar en dos partes; la primera, basada en los logros que se han tenido hasta el momento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.