La confianza del consumidor continúa escalando a niveles históricos

La Política Online.-

Desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la confianza del consumidor -en su medición que realiza el Inegi-, no ha hecho más que avanzar. Febrero no fue la excepción y de nueva cuenta registró niveles no vistos desde el 2001, en que inició este indicador, avanzando 2.3 puntos respecto a enero.

Contrario a la creciente incertidumbre en el mercado, marcada por los choques que ha tenido el inicio de esta administración, sin lograr convencer a las calificadoras de rescatar a Pemex sin dañar las finanzas públicas y a los analistas de que crecerá la economía al 4%, los consumidores siguen mostrando optimismo en el Indicador de Confianza del Consumidor, que en febrero mostró un nivel de 48.8, de acuerdo con datos del instituto.

(…) Pero para el economista del IDIC, José Luis de la Cruz Gallegos, se guarda el entusiasmo, ya que asegura que el hecho de que se vea mayor confianza no implica necesariamente mayor consumo. Leer completo […]

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