Argentina, Uruguay y México tienen las mayores tasas de inflación

La República CO | Reuters

Superando el umbral de 4%, México cerró el podio de los tres primeros, excluyendo a Venezuela.

La República CO | Por: Johnny Giraldo López.

Las naciones que mejor gestionan las crisis globales, según los expertos, son aquellas que mantienen la estabilidad económica poniendo en jaque el déficit fiscal, los niveles de deuda y la inflación. En el caso latinoamericano, Venezuela (2.688.670%) y Argentina (49,3%) lideran en solitario el ranking de costo de vida en la región por cuenta de la profunda crisis política y económica que sortean desde la última década. Uruguay (7,9%) y México (4,3%), que están en situaciones menos adversas, siguen en la lista.

“Si se hace un análisis de todos los índices anualizados, se puede observar que las naciones de América Latina mantienen relativamente controlada la inflación, a excepción de Argentina y Venezuela que viven situaciones surrealistas. Este promedio pronostica tasas de interés estables durante el año”, dijo José Miguel Sánchez, decano de economía en la Universidad Católica de Chile. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.