Sugieren crear una política industrial para un mayor PIB

Especialistas ven idóneo integrar algunas políticas en el Plan Nacional de Desarrollo, así como crear iniciativas de ley al respecto. La Razón / Foto: Especial

La Razón | Eduardo Venegas.

La industria en el país necesita elevar el nivel de inclusión social con fundamento en sólidas bases productivas internas: garantizar un entorno adecuado para invertir, lo que permitirá mantener y elevar la calidad del empleo, el único mecanismo que en el largo plazo puede garantizar un mejor nivel de vida las familias.

De acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), el sector manufacturero tuvo un retroceso que se acentuó con los resultados de diciembre, los cuales fueron los segundos con mayor descenso del 2018 con -2.5 por ciento. Además, los cuatro componentes de la industria se encuentran con tendencia a la baja son las manufacturas que tiene una participación sobre el total de actividad industrial de 51 por ciento, es el de mayor peso, así como la construcción que contribuye con el 24 por ciento del total.

Asimismo, la minería, la cual tiene un peso de 21 por ciento y, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con una contribución de 5 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.