México se defiende

Reporte Índigo

Reporte Índigo | Por: Nayeli Meza Orozco.

México mandó una señal al mundo. En un intento por blindar industrias claves, el gobierno mexicano reactivó la salvaguarda arancelaria a las importaciones del acero, calzado, vestido y textil provenientes de países con los cuales no se tiene un acuerdo comercial.

La medida, que va desde el 15 al 30 por ciento en gravámenes, se aplicará durante un periodo de seis meses y entrará en vigor una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme la orden, un paso que se prevé ocurra esta semana.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), asegura que la decisión de renovar el decreto de aranceles temporales permitirá proteger a los industriales del país, así como hacer frente a la crisis mundial generada por la sobreproducción de acero, que se ha agravado a raíz de la imposición de tarifas adicionales por parte de la administración del presidente Donald Trump.

“El anuncio del gobierno mexicano fue correcto porque la salvaguarda está diseñada para evitar el daño por el comercio desleal de países no socios, quienes desde hace años se les había acusado de dumping por ingresar al país productos con precios artificialmente bajos” – José Luis De La Cruz, Director del IDIC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.