AMLO promete apoyar a industria del zapato, textil y acero

AMLO (Especial)

“Nosotros tenemos que apoyar a la industria nacional, el mercado interno, tenemos que apoyar a la industria textil, nacional y a la industria del calzado”.

Ante la amenaza que enfrenta la industria del calzado mexicana frente a la importación de ese producto desde países como China, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha girado instrucciones para que se revise la disminución arancelaria de importación de textiles, zapatos e incluso materiales como el acero, desde otros países.

“Se le trató muy mal a la industria textil y a la industria del calzado en el periodo neoliberal, porque hubo una competencia desleal y esto significó pérdidas de empleo, cierres de plantas, de talleres, afectó mucho en el Bajío, afectó mucho en Guanajuato la política que llevaron a cabo en el periodo neoliberal en lo relacionado con la apertura comercial”, dijo el mandatario en su tradicional reunión matutina con los medios de comunicación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.