Ante ‘crisis’ acerera, peligra industria automotriz

Vanguardia / Especial

Porque están en riesgo empleos y nuevas inversiones en la región Centro, y en un futuro también lo mismo en la región Sureste con la industria automotriz, la diputada federal Silvia Garza impulsa nuevamente la imposición de aranceles al acero y aluminio de otros países.

VANGUARDIA dio a conocer que la falta de aranceles para equilibrar el comercio interno e internacional han provocado que Altos Hornos de México (AHMSA), empresa localizada en el municipio de Monclova, prevea ajustar 2 mil empleos y congelar la inversión de 200 millones de dólares, si la situación no cambia.

Garza, quien como senadora impulsó aranceles a otros países en la administración federal anterior, ahora busca que no sólo se imponga un impuesto al acero y al aluminio de países como China, Turquía y otros, sino que se equilibre la balanza en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que quedó a favor de los países de Norteamérica  ante el nuevo acuerdo.

NECESITAMOS UNA POLÍTICA A LARGO PLAZO: GUADIANA

En rueda de prensa, el senador Armando Guadiana y Alonso Ancira, presidente y director general de Altos Hornos de México, puntualizaron que el País requiere una política arancelaria de largo plazo, que evite el riesgo de sumir al sector acerero en una contracción.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico calculó que de no decidir regresar a este procedimiento, podría haber pérdidas de hasta 40 mil millones de pesos anuales para el sector acerero, así como pérdida de empleos. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.