PIB creció 2.4% con Peña Nieto

El Heraldo

El Heraldo de México.-

La economía mexicana creció 2.4 por ciento en promedio anual durante la administración deEnrique Peña Nieto, una cifra lejana a la prometida con la aprobación de las reformas estructurales, de entre cinco y seis por ciento.

“Si logramos materializar las reformas y cambios estructurales que se han definido en la agenda del Pacto por México, no tengo duda de que vamos a generar las condiciones para que México, en los próximos años, pueda tener un crecimiento mayor a tasas superiores a cinco o seis por ciento”, comentó el ahora expresidente en una gira por China, el 8 de abril de 2013.

En los seis años del gobierno de Peña Nieto se aprobaron reformas como la energética, fiscal, laboral, educativa y de telecomunicaciones, las cuales, si bien fortalecieron el crecimiento, no lograron alcanzar las tasas prometidas.

“Lejos quedó el contraste con lo planteado en su Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, en donde, con la aprobación de las reformas estructurales, México debería crecer más de cinco por ciento en 2018”, comentó José Luis de la Cruz, director del IDIC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.