Medianas empresas clave para estrechar relación México-China, señala experto

Xinhua | Por: Luis Rojas y Wu Hao.

El establecimiento de cadenas productivas que involucren a medianas empresas de México y China representa una de las principales formas de estrechar vínculos entre las dos naciones, consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

En entrevista con Xinhua, el experto recomendó al nuevo gobierno mexicano, que asumió el 1 de diciembre pasado, dar prioridad a esta estrategia como una forma de «democratizar» la generación de la riqueza.

«La mediana empresa mexicana es la que tal vez pudiera explotar mejor la posibilidad de generar mayores encadenamientos, que generan mayor valor agregado, con la estructura productiva de China», dijo el especialista.

«Lo que tiene que generarse son cadenas de valor bilaterales, que lo que aseguren es que exista proveeduría más allá de los insumos básicos entre ambas naciones y donde las empresas mexicanas puedan ir escalando en esas cadenas de valor», agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.