¿México se quedará sin alimentos ante el desabasto de gasolina? Forbes

Forbes | Fernanda Celis.

Recientemente, se publicó una imagen en redes sociales de una tienda Walmart con los anaqueles vacíos ante los problemas en el suministro de gasolina en algunos puntos del país, lo cual al final resultó una noticia falsa que desmintió la minorista.

Sin embargo, podría ser que ciertas ciudades no estén tan lejos de un problema en la proveeduría de alimentos y productos si no se regulariza el abasto de combustible, de acuerdo con especialistas.

“Si se observa que la mayor parte de los problemas de abasto del combustible se da en las entidades que tienen una población importante como Jalisco, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México y Querétaro, lo que uno podría plantear es que sí hay un posible riesgo de que si esta situación se prolonga pudiera afectar la proveeduría de alimentos que son de uso constante y necesarios”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.