Por desabasto, pérdidas entre 10 y 15 mil mdp

Milenio (Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

Milenio | Silvia Rodríguez.

Hasta el momento, el impacto económico por el desabasto de gasolina oscila entre 10 y 15 mil millones de pesos, debido a un ligero descenso en la actividad económica, estimó el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

“El efecto se puede ver en el Indicador Global de la Actividad Económica de enero (a publicarse el 25 de marzo), de entre una y dos décimas de menor crecimiento”, señaló en entrevista con MILENIO el director del IDIC, José Luis de la Cruz.

Explicó que el sector que se está viendo afectado y registra mayores problemas es el transporte, particularmente el de mercancías, sobre todo de perecederos, además del desplazamiento de las personas y, a partir de eso, el comercio será el sector que en una siguiente etapa podrá registrar mayores daños. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.