Inicia 2019 y Hacienda arrancará con el diseño de la reforma fiscal de AMLO

El Financiero Bloomberg

El Financiero | Zenyazen Flores.

La reforma fiscal que presentará el mandatario tendrá como base inclusión de la economía digital y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

(…) José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que dado que se han agotado los beneficios fiscales de las reformas de años anteriores, es oportuno que el nuevo gobierno tenga como prioridad diseñar un marco fiscal que genere mayores ingresos y que eficiente los mecanismos de recaudación.

“El hecho de que se esté planteando desde ahora una reforma fiscal es positivo, porque dará oportunidad de que el gobierno vaya sopesando distintas opciones y abra la discusión a la sociedad, y que esto le permita generar una reforma fiscal lo más integral posible”, dijo.

Hacienda considera que uno de los retos en materia tributaria consistirá en adecuar el marco legal y tributario a los cambios generados por la economía digital que ha desarrollado un sector de nicho con elevados beneficios para los consumidores y ha tenido un crecimiento acelerado en años recientes.

“A lo largo de 2019, la Secretaría trabajará en el diseño de un marco tributario integral, con miras de largo plazo y en línea con las mejores prácticas internacionales para la economía digital, y en beneficio de los consumidores y proveedores de estos servicios”, suscriben los criterios de política económica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.