Acuerdo transpacífico entra en vigor con retos para industrias

Archivo La Razón

La Razón | Berenice Luna.

Ya entró en vigor el Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), en el que de acuerdo con la Secretaría de Economía se tendrá un mayor acceso a los mercados de 10 naciones; un mercado de 10.6 billones de dólares, alrededor del 13.3 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

La entrada en vigor del acuerdo comercial va a abrir la puerta a países que tienen políticas de Estado que apoyan más a sus empresas e industrias, lo cual ha desembocado en la competitividad de las mismas, en el caso de México esto no ha sucedido del todo.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que, debido a lo anterior, como ya se había mencionado antes, México deberá de aplicar una política industrial para salvaguardar sectores vulnerables, como el textil o el de calzado, así como la industria electrónica o la automotriz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.