Optan por ser emprendedores

Archivo El Heraldo de México / CUARTOSCURO

El Heraldo de México.-

Durante el último año, 714 mil 650 personas se sumaron al sector de la población que trabaja de forma independiente, pese a que en el sexenio pasado se registró una generación de empleo récord en el país.

En el tercer trimestre del año, 14.76 millones de personas laboraron bajo este esquema, lo que representó 27.33 por ciento de la población ocupada. Un año antes, eran 14.05 millones, equivalente a 26.79 por ciento de la población con empleo.

Ello implicó que en el último año, este segmento creció 5.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este aumento se da porque los empleos que la mayoría de los trabajos que se generan se registran con bajos salarios, sin prestaciones o con jornadas extenuantes, por lo que muchas personas optan por otra opción, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.