El reto del presupuesto 2019: JLDG

Por: José Luis de la Cruz Gallegos | Publicado en El Sol de México.

La espera terminó, el sábado se presentó la propuesta de paquete económico que le dará vida al primer año de la administración del presidente López Obrador. ¿Cuáles son los elementos centrales de su planteamiento?

En primera instancia los Criterios Generales de Política Económica permiten establecer que se mantiene una expectativa de crecimiento modesto y centrado en dos por ciento, una cifra ligeramente inferior al promedio observado durante la pasada administración.

La proyección oficial tiene un componente realista: en el corto plazo no se puede cambiar la estructura productiva de bajo valor agregado de México.

¿Cuál es el mensaje implícito? La herencia del modelo económico, que el presidente ha denominado como neoliberal, es baja productividad y escasa capacidad transformadora. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.