Crecen a la par la pobreza y la economía en Puebla

Archivo El Sol de Puebla

El Sol de Puebla | Maritza Mena.

Puebla es la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico, pero también, es la quinta que ostenta el mayor porcentaje en su población con pobreza, durante 2017, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Entorno estatal de México: brechas económicas y sociales” dice que el entorno económico muestra “nubarrones” para el nuevo Gobierno, pues tiene aspectos que limitan un buen desempeño para el siguiente año.

“En cuanto a la política económica aplicada durante el periodo neoliberal, de 1983 a la fecha, ha sido la más ineficiente en la historia moderna de México. En este tiempo la economía ha crecido en 2.0 por ciento anual y tanto por ello como por la tremenda concentración del ingreso en pocas manos, se ha empobrecido a la mayoría de la población hasta llevarla a buscarse la vida en la informalidad, a emigrar masivamente del territorio nacional o a tomar el camino de las conductas antisociales”, expone. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.