Radar Financiero: ANPACT, INEGI, PEF

El Universal | Sara Cantera, Rubén Migueles e Ivette Saldaña.

REPORTE DE ANPACT
Venta de camiones de carga cae 17%

En noviembre, la venta de camiones de carga y autobuses disminuyó 17%, con la comercialización de 3 mil 112 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact). En lo que se refiere a las ventas acumuladas de enero a noviembre, se comercializaron 36 mil 596 vehículos, cifra que representa una disminución de 1.1%. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que la llegada de la nueva administración y la presentación del presupuesto de egresos para 2019 representan una oportunidad para reorientar la política pública de transporte.

INEGI
Actividad industrial se reduce en 13 estados

En 13 de las 32 entidades del país se reportaron disminuciones en la actividad industrial en los primeros ocho meses de 2018 respecto al mismo periodo de 2017. Estos estados son responsables de más de una tercera parte (38%) de la producción del sector a escala nacional, de acuerdo con el Inegi. Entre las entidades con las mayores caídas se encuentran Tlaxcala y Durango, con un desplome anual acumulado de 8.1%; Tabasco, 7.1%; Nayarit, 6.6%, y Chiapas, 6%. Los estados donde la actividad creció más fueron Baja California Sur, con 53%; Oaxaca, 12.1%; Estado de México, 6.7%; San Luis Potosí, 5.5%; Baja California y Sinaloa, 4.3%.

PAQUETE ECONÓMICO 2019
Inversión productiva, clave para crecer: Idic

La propuesta de paquete presupuestal del gobierno debe considerar que la única manera de revertir el bajo crecimiento es incrementando la inversión y el gasto público, aseguró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Es necesario mantener los fondos y partidas presupuestales para inversión productiva, expuso. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.