Paquete económico 2019 dará vida a estrategias de gobierno de AMLO

José Luis de la Cruz (El Economista)

El Economista | Lilia González.

El paquete económico 2019 dará vida a las primeras estrategias de la nueva administración, sólo si existe diálogo, confianza y la certidumbre en la inversión, a fin de que fluya a los sectores productivos y regiones del país, consideró el sector industrial.

Por ello, el presupuesto para el 2019 debe contemplar un incremento a la inversión y el gasto público; que priorice la conservación de los fondos y partidas presupuestales, que permitan realizar inversiones productivas, tanto del sector público, como del privado, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el desarrollo industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Además, es indispensable la incorporación de medidas fiscales que generen incentivos a la inversión y analizar con detenimiento cuáles son las que se deben implementar para acelerar los flujos de inversión.

“Hoy el mundo vuelve a reconocer a la industria como el mecanismo de crecimiento, México deberá tenerlo presente si quiere alcanzar metas de PIB más ambiciosas que el 2% actual”, advirtió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.