Baja California Sur tuvo el mayor crecimiento económico del país en 2017

El Financiero / Cuartoscuro

El Financiero | Héctor Usla.

En 2017, Baja California Sur lideró el crecimiento económico del país al crecer 11.43 por ciento anual, cifra que casi cuadruplicó los niveles reportados durante 2016 establecidos en 3.18 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) que el ‘boom’ que mostró Baja California Sur se debió al dinamismo observado en el sector de la construcción, ya que el sector de la vivienda y los desarrollos de infraestructura se incrementaron de manera importante durante 2017.

La segunda entidad federativa que mostró el mayor crecimiento en 2017 creció la mitad que los sudcalifornianos, y fue Puebla, al arrojar una variación anual de 6.15 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.