Gobierno mexicano debe dar prioridad a inversión para mejorar crecimiento económico

MEXICO, 10 dic (Xinhua) — El presupuesto para el 2019 del gobierno entrante de México debe dar prioridad a la inversión productiva y a un mayor gasto para elevar el modesto crecimiento de la economía, dijo hoy lunes el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

De acuerdo con el reporte especial «Presupuesto 2019: Oportunidades y desafíos», el IDIC recordó que en los últimos años el Producto Interno Bruto (PIB) de México ha aumentado en un promedio de 2 por ciento.

«Es indispensable revertir la senda de bajo crecimiento, para lo cual es necesario que el presupuesto para el 2019 contemple incrementar la inversión y el gasto público», señaló el reporte.

«La inversión y el gasto público en su conjunto contienen el mayor impacto positivo sobre el crecimiento económico (…) y se debe tener una obsesión por el crecimiento económico», agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.