EcoCasa, un modelo de vivienda para el siglo XXI

Unspash/Paweł Czerwiński

Por: Jesús A. Cano Vélez.

En los últimos tiempos, las sociedades del mundo hemos empezado a preocuparnos por cuidar nuestro planeta, descubriendo que no existe mejor forma de ahorrar energía que cuidándola en nuestro propio hogar, y para esto han empezado a construirse cada vez más, las casas ecológicas.

Una casa ecológica es aquella que está especialmente diseñada para no degradar el medio ambiente. Está basada en sistemas y materiales ecológicos que tienen como principal objetivo el ahorro de energía. Deben construirse con sistemas y materiales respetuosos con el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que supongan un buen ahorro energético, de manera que se consiga un crecimiento sostenible sin comprometer el coste final respecto a la construcción tradicional.

En el marco del Programa de Cooperación Financiera para la oferta de Vivienda Sustentable en MéxicoSociedad Hipotecaria Federal (SHF), avanzó de forma sustantiva, en la recientemente concluida administración gubernamental, llevando a cabo un modelo de vivienda sin precedentes, para contribuir a reducir emisiones globales de gas efecto invernadero (GEI) relacionadas con el sector residencial, otorgando financiamiento a desarrolladores para la construcción de viviendas eficientes con estándares de ahorro en la materia y de confort para el habitante del inmueble. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.