Estos son los indicadores clave para medir el avance del gobierno de AMLO

Archivo Forbes

Forbes | María Fernanda Navarro.

Para la sociedad mexicana, mejorar la seguridad, que la economía vaya por buen camino y un ataque eficaz a la corrupción son los temas que deberán integrarse a la agenda nacional de forma prioritaria, de acuerdo con una encuesta de De Las Heras Demotecnia.

Se trata de las mismas causas que abanderó Andrés Manuel López Obrador durante su proceso de campaña y en los que se enfocaron sus propuestas enumeradas durante su discurso de toma de protesta el pasado 1 de diciembre ante los integrantes del Congreso del país e invitados internacionales.

Pero ¿qué indicadores se deberán tomar en cuenta para determinar que la nueva administración federal se enfoca en est0os rubros desde sus primeros días de acción?

Especialistas apuntan que la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, la disminución de los índices de victimización del país y el avance en el Índice de Percepción de Corrupción y el Latinobarómetro que se enfoca en el desarrollo democrático de un país; serán los puntos clave para definir a corto plazo el rumbo de la administración federal en estos rubros.

La iniciativa de la Ley de Ingresos y el PEF 2019, que se presentará antes del 15 de diciembre, definirá la arquitectura de las finanzas públicas del próximo año.

“Ahí veremos cuánto se incrementa la inversión pública, a qué se dirige y qué pasa con el gasto social, en dónde se incrementa, qué programas se cancelan con algunas cancelaciones los efectos colaterales”, apuntó José Luis de la Cruz, director general del instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.