Este es el cambio que General Motors hará en México

Expansión | Juan Tolentino.

Las acciones que General Motors anunció ayer para sus plantas en la región Norteamérica, entre las cuales destacan la reducción de empleos y el cese en la producción de algunos modelos, excluyen a México excepto en un rubro: la producción de Chevrolet Cruze en la planta Ramos Arizpe, en Coahuila.

Este vehículo, que se fabrica en nuestro país desde hace casi nueve años, será sustituido por la entrada al mercado del modelo Chevrolet Blazer, que comenzará a producirse en diciembre de este año, confirma a Expansión Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors México.

Esta evolución se deriva del plan de transformación iniciado por la compañía en 2015, pero también obedece a una dinámica natural de la industria, destaca la directiva. En cuanto a las otras plantas de la compañía en el país, situadas en Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí, la compañía no informó de ningún cambio.

Los cambios anunciados por General Motors responden a una mayor apuesta de la industria por los vehículos eléctricos y autónomos, la cual conlleva un ritmo de innovación tecnológica vinculada a procesos de automatización y robotización que seguirán avanzando, considera José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.