El cierre de plantas de GM afectará a 14 mil empleados

El Informador.-

General Motors (GM) cerrará siete plantas de producción en todo el mundo, lo que afectará de forma directa a al menos 14 mil 500 trabajadores. En Canadá vinculan el cierre con tarifas al acero y al aluminio.

La empresa clausurará tres plantas de montaje en Norteamérica (Oshawa, Detroit-Hamtramck y Lordstown) y dos de producción de motores y transmisiones (Baltimore y Warren). Estas plantas cesarán su actividad durante 2019, año en el que se cancelará la producción en otras dos fábricas situadas fuera de Norteamérica.
El cierre de las siete plantas le costará a GM entre tres mil y tres mil 800 millones de dólares, pero la empresa afirmó que le permitirá ahorrarse unos seis mil millones de dólares para finales de 2020.

El gobernador de Ontario, Doug Ford, estimó que los aranceles de 25% a la importación de acero y 10% a la de aluminio, impuestos por Estados Unidos, pudo influir en el cierre de la planta en Oshawa. “Sabemos que en la producción automotriz de la región las unidades atraviesan la frontera como seis o siete veces, por lo que esas tarifas lo único que hacen es afectar a la industria”, aseveró Ford, quien pidió la cancelación de dichos aranceles.

En tanto, en México, el vicepresidente de Canacero, Raúl Gutiérrez Muguerza, indicó que de no llegar a un acuerdo de aquí al viernes para eliminar dichos aranceles, el próximo Gobierno “está de acuerdo” en implementar “medidas espejo” en contra del acero estadounidense. “Las negociaciones se pretende acabarlas antes de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en esta semana, no se pone como restricción, pero sí se está dejando muy claro en la 232”, dijo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.